El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comunicó los resultados de la reunión que sostuvo con Nicolás Maduro, con quien pactó una junta entre los ministros de Defensa de ambos países para abordar los desafíos por el conflicto armado en el Catatumbo.
«Informo que he estado conectado con el actual gobierno venezolano desde Haití y he delegado a mi ministro de defensa para hablar con su par y establecer un plan conjunto de erradicación de bandas armadas en la frontera», expresó Petro mediante un mensaje en la red social X.
Petro, anunció que «dialogado con quien ejerce la presidencia en Venezuela, Nicolás Maduro, para tapar los pasos ilegales, especialmente en el río Catatumbo, y se accione con vuelos de lado y lado, contamos con la presencia de 1580 connacionales en campamento de refugiados del otro lado».
«Se construye un plan de acción, conjunto que busca cerrar todo espacio de acción de los dueños del narcotráfico en la frontera. Se hará reunión de los dos ministros de defensa para el efecto», indicó el presidente de Colombia.