En medio de una exitosa iniciación universitaria que dio la bienvenida a 1.500 nuevos ingresos para el lapso 2025-1, el Centro de Estudiantes del Decanato de Ciencia y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) denunció este jueves 23 de enero graves fallas en el sistema de inscripción universitaria que han afectado a cientos de estudiantes.
A pesar de la proyección de 1.800 nuevos ingresos para el próximo periodo, demostrando el creciente interés de los jóvenes por retomar sus estudios, el sistema colapsó durante el proceso de inscripción para estudiantes regulares, dejando sin matricular a aproximadamente 400 estudiantes.
Lea también: UCLA: Futuro incierto para el servicio de comedor estudiantil
“Es inaceptable que un sistema tan fundamental para la vida universitaria falle de esta manera, dejando a cientos de estudiantes en una situación de incertidumbre. Exigimos a las autoridades universitarias que tomen medidas inmediatas para solucionar este problema y garantizar que todos los estudiantes puedan inscribirse sin contratiempos, expresó José Graterol, presidente encargado del Centro de Estudiantes.
Ante esta situación, el Centro de Estudiantes ha convocado a los estudiantes afectados a asistir al edificio N este viernes 24 para intentar completar su inscripción. Sin embargo, hacen un llamado a las autoridades universitarias para que invierta en un sistema de calidad que permita una inscripción ágil y eficiente.
“Nuestra arma es la educación y esa es nuestra única prioridad. Creemos firmemente en la reconstrucción de la universidad a través de la educación, pero para lograrlo necesitamos herramientas que funcionen y que respeten el tiempo y esfuerzo de los estudiantes”, afirmó Graterol.