Este jueves 23 de enero, el estado Lara será el epicentro del fútbol continental con el inicio del Campeonato Sudamericano Sub-20, un evento que contará con la participación de selecciones de toda la región.
En una rueda de prensa celebrada en el estadio Metropolitano de Cabudare, las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y el Ministerio del Deporte expresaron su entusiasmo por este acontecimiento. Jorge Giménez, presidente de la FVF, se mostró optimista sobre el evento y recordó el deseo de Venezuela de seguir siendo sede de competencias de fútbol importantes, lo que se concretó en este Sudamericano Sub-20, tras lo que fue el Preolímpico en 2024.
“Estoy muy contento de estar aquí. Tener la oportunidad, con las ganas que nos quedamos el año pasado, que por tiempos naturales y de la grama no pudimos ser sede del Preolímpico y hoy en día vamos a ser sede de este Sudamericano Sub-20. En un año hemos sido sede de los dos eventos después de la Copa América más importantes de fútbol campo”, expresó Giménez, destacando el progreso y la relevancia que ha tomado Venezuela en el escenario futbolístico sudamericano.
El ministro del Poder Popular para el Deporte, Arnaldo Javier Sánchez, también hizo énfasis en la importancia de este evento para el futuro del fútbol venezolano y sudamericano. “Estos atletas que van a participar en este evento serán quienes de seguro nos van a clasificar a nosotros para los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”, señaló el ministro.
Sánchez también destacó que este campeonato no solo se disputará en Cabudare, sino que contará con sedes en otras ciudades como Carabobo, Caracas y Anzoátegui, lo que garantizará una gran cobertura y visibilidad del torneo. “Ya están todas las condiciones garantizadas para que el evento esté a la altura del fútbol venezolano y el fútbol sudamericano”, aseguró.
Venezuela será la anfitriona del campeonato y hará su debut ante Chile este jueves 23 de enero a las 7:30 p.m., en lo que promete ser una jornada cargada de emoción y esperanza para el fútbol nacional.