El fiscal general de la administración de Maduro, Tarek William Saab, solicitó este miércoles la extradición de los miembros del Tren de Aragua que se encuentren detenidos en otros países. La solicitud surge luego de que autoridades chilenas informaron el desmantelamiento de una célula de la organización y la captura de uno de sus líderes en Estados Unidos.
La petición busca que estos individuos sean procesados en Venezuela y cumplan condenas de hasta 30 años de cárcel, la pena máxima en el país.
Saab defiende que el Tren de Aragua fue desmantelado
William Saab reiteró que el Tren de Aragua ha sido desmantelado en territorio venezolano y que aproximadamente 50 personas vinculadas a este grupo criminal se encuentran detenidas. Además, informó que los miembros prófugos cuentan con alerta roja de Interpol y están fichados por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) con orden de aprehensión.
«País que pueda tener alguno de estos delincuentes aprehendido deberá, en base a esas órdenes de aprehensión y alertas rojas, entregarlos a nuestra nación para que sean implacablemente procesados, como lo hemos demostrado, recibiendo los mismos la máxima pena», enfatizó Saab.
El fiscal afirmó que Venezuela es actualmente «uno de los lugares más seguros del mundo».
Asimismo, a través de un comunicado, Saab dijo estar dispuesto a retomar la cooperación penal con el Gobierno estadounidense para lograr la extradición de “cualquier” venezolano que integre “grupos delictivos transnacionales”.