La esposa del gendarme argentino detenido en Venezuela, Nahuel Agustín Gallo, exigió este martes 21 de enero, su liberación inmediata tras 45 días sin obtener información sobre su ubicación.
María Alexandra Gómez, esposa de Nahuel Gallo, denunció en un video difundido en la red social X, que no ha recibido información sobre el gendarme desde el pasado 8 de diciembre, cuando fue detenido tras ingresar a Venezuela por vía terrestre con el objetivo de encontrarse con su familia.
«El pedido es el mismo, el pedido sigue siendo la libertad inmediata de Nahuel Agustín Gallo», afirmó María Alexandra Gómez.
Gómez subrayó la irregularidad de la detención, la violación de los derechos de Gallo y la angustia que vive su familia, especialmente en el segundo cumpleaños de su hijo, quien se encuentra separado de su padre.
«Hoy su hijo está cumpliendo dos años lejos de su papá y de todos los planes que teníamos como familia», recriminó.
Leer también: MP: Gendarme argentino se encuentra procesado por vinculación a acciones terroristas en Venezuela
Derechos de Gallo
Asimismo, recordó que el artículo 46 de la Constitución venezolana establece que «todo ciudadano tiene derecho a ser respetado en cualquier situación de detención» y exigió que se respeten los derechos de su esposo.
Además, aseguró que permanece en Venezuela junto a su hijo, «haciendo todo lo que se debe hacer para que Nahuel esté en libertad», y solicitó que al menos le permitan hablar con su esposo para decirle que están bien.