El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumió este lunes 20 de enero la presidencia de ese país en una ceremonia realizada en el Capitolio en Washington.
En la ceremonia de investidura se han hecho presente personalidades y expresidentes de la nación norteamericana.
Donald Trump, quien superó juicios políticos, acusaciones criminales y un par de intentos de asesinato para ganar otro mandato en la Casa Blanca, asume el cargo como el 47mo presidente de Estados Unidos, tomando el relevo mientras los republicanos toman el control unificado de Washington y se disponen a remodelar las instituciones del país.
Se espera que Trump actúe rápidamente después de la ceremonia, con decretos ya preparados para su firma para impulsar las deportaciones, aumentar las prospecciones de combustibles fósiles y reducir las protecciones para los trabajadores del gobierno.
Planea declarar el comienzo de “una emocionante nueva era de éxito nacional” como “una marea de cambio que barre el país”, según extractos de su discurso inaugural.
Las órdenes ejecutivas son el primer paso en lo que Trump llamará “la restauración completa de Estados Unidos y la revolución del sentido común”.