El presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, recibieron a Donald Trump y a su esposa Melania en la Casa Blanca este lunes por la mañana para la reunión de cortesía antes de la ceremonia de investidura.
El vicepresidente electo J.D. Vance y su esposa fueron recibidos poco antes por Kamala Harris.
Ambos políticos posaron a las puertas de la Casa Blanca acompañados de sus respectivas esposas, Jill Biden y Melania Trump, para una reunión privada previa a los actos formales de investidura del nuevo presidente. Trump, de hecho, ya dormirá este lunes por la noche en el edificio al que ahora acude como visitante.
Lea también: Donald Trump asumirá la Presidencia de Estados Unidos este lunes
Antes, el presidente electo de Estados Unidos y la primera dama entrante llegaron a una pequeña iglesia cercana a la Casa Blanca para asistir a un oficio religioso previo a la ceremonia de investidura.
Trump, quien superó juicios políticos, acusaciones criminales y un par de intentos de asesinato para ganar otro mandato en la Casa Blanca, asumirá el cargo el lunes como el 47mo presidente de Estados Unidos, tomando el relevo mientras los republicanos toman el control unificado de Washington y se disponen a remodelar las instituciones del país.
Se espera que Trump actúe rápidamente después de la ceremonia, con decretos ya preparados para su firma para impulsar las deportaciones, aumentar las prospecciones de combustibles fósiles y reducir las protecciones para los trabajadores del gobierno.