Investidura de Trump será la más fría de los últimos 40 años por ola de aire siberiano #17Ene

-

- Publicidad -

La mayoría de los estadounidenses están a punto de experimentar un prolongado periodo de frío siberiano. Una nueva perturbación del vórtice polar extenderá el aire ártico por la parte superior del globo y hará que la segunda investidura de Donald Trump sea la más fría de los últimos 40 años, de acuerdo con los meteorólogos.

Después de comenzar en las Montañas Rocosas el jueves por la noche, el frío avanzará hacia el este y hasta el extremo norte de la península de Florida durante varios días. Hasta 280 millones de estadounidenses experimentarán uno o dos días en los que hará más frío que en Anchorage, Alaska, señaló el meteorólogo privado Ryan Maue.

- Publicidad -

“Sin duda, esta será una de las oleadas de frío más intensas de los últimos 10 o 15 años”, comentó Judah Cohen, experto en meteorología invernal de Atmospheric Environmental Research. “Está extrayendo aire de Siberia. Y, ya saben, eso es consistente con estos episodios porque cuando el vórtice polar se estira, el flujo comienza en Siberia y termina en Estados Unidos”.

La oleada de frío llegará a Washington antes de la investidura de Trump prevista para el lunes frente al Capitolio federal. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la temperatura será de unos 6 grados Celsius bajo cero (unos 22 grados Fahrenheit) al mediodía durante la toma de posesión, lo que la convertirá en la más fría desde que la segunda investidura de Ronald Reagan registró temperaturas bajas de hasta 14 grados Celsius bajo cero (7 grados Fahrenheit). En la toma de posesión de Barack Obama en 2009, la temperatura fue de 2 grados Celsius bajo cero (28 grados Fahrenheit).

Pero eso no es todo debido a que se pronostica que el viento tendrá una velocidad de 48 a 56 kilómetros por hora (30 a 35 millas por hora).

“Las sensaciones térmicas estarán definitivamente en el punto de congelación”, señaló Zack Taylor, meteorólogo del Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional. “Va a ser un frío cortante básicamente a lo largo del National Mall. Y puede ser bastante ventoso allí con el viento del oeste-noroeste justo en la cara”.

Washington podría registrar temperaturas bajo cero más tarde y el miércoles por la mañana podría acercarse a los menos 17 grados Celsius (0 grados Fahrenheit), de acuerdo con Maue. Además, podría romperse un récord de temperaturas bajas en Baltimore, añadió Taylor. Señaló que la mayoría de los récords que se romperán en esta oleada de frío probablemente no serán mínimas nocturnas, sino máximas diurnas aún frías.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -