El arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Polito Rodríguez, se refirió a la implementación de un nuevo plan pastoral, el cual entrará en vigencia a partir del 16 de julio.
Este proyecto, diseñado para los próximos cinco años, tiene como objetivo principal fortalecer la fe y la comunidad católica a través del anuncio del Evangelio, la comunión, la caridad, la celebración y la espiritualidad.
«Este plan pastoral no es otra cosa que un proyecto que nos oriente hacia donde queremos ir como arquidiócesis. Hay un gran equipo trabajando y debe ponerse en marcha ya a partir del 16 de julio, que es el día de Nuestra Señora del Carmen», detalló.
Añadió que el plan pastoral busca una mayor organización y articulación de las diversas pastorales y grupos apostólicos, fomentando la creación de pequeñas comunidades cristianas. Con este nuevo enfoque, se espera revitalizar la vida parroquial y acercar más a los fieles a la Iglesia.
«Ese día se entregará con la ayuda de Dios el plan pastoral a los sacerdotes, religiosas y también a algunas comunidades para que se implemente. Es un plan que tendrá duración de unos cinco años y se centra en el anuncio del Evangelio, en todo lo que tiene que ver con la comunión». comentó.
Monseñor Rodríguez destacó la importancia de la oración y el apoyo de toda la comunidad para el éxito de este proyecto. Asimismo, anunció que los cambios en las parroquias, incluyendo posibles traslados de sacerdotes, son una práctica habitual en la Iglesia y forman parte de este proceso de renovación.
«Les animo a que oren por este plan y que vayamos adelante. Esto también implica cambios de sacerdotes en las diferentes parroquias, es un cambio para todos, no es para uno, dos, tres. Esto se ha anunciado hace ya algunos meses, falta mucho tiempo y esos cambios empezarán a partir del 16 de julio», puntualizó monseñor.
Por último, el arzobispo de Barquisimeto hizo un llamado a la comunidad a mantener la unidad y a acompañar a los sacerdotes en esta nueva etapa.
«Agradecidísimos están en las comunidades por estos párrocos que tienen, que han hecho tanto bien y les pido que oren para que el destino que se les indique después del 16 de julio, pues que también puedan hacer un trabajo maravilloso en la construcción del Reino de Dios», expresó.
Este nuevo plan pastoral es muy importante para la Arquidiócesis de Barquisimeto, marcando el inicio de una nueva era de evangelización y renovación.