La ONG VE Sin Filtro ha denunciado un nuevo bloqueo masivo a la red social TikTok en Venezuela, el cual se produjo durante la noche del martes 14 de enero y se prolongó hasta la madrugada del miércoles 15.
Según el reporte de la organización, el bloqueo afectó a la mayoría de los principales proveedores de internet del país, incluyendo Cantv, Movistar, Digitel, Inter, Airtek, Viginet y Gnetwork. Sin embargo, se destacó que la compañía NetUno ha mantenido el bloqueo de manera continua desde el 13 de enero.
Usuarios de TikTok también han denunciado en otras plataformas que tienen impedimento para acceder al contenido de la red social, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) impuso una multa por 10 millones de dólares a la compañía, acusándola de supuesta «negligencia» por «no haber implementado las medidas necesarias y adecuadas» para evitar la publicación de contenido peligro para menores de edad en la red social.
El bloqueo de TikTok se produce en un contexto de creciente tensión entre el gobierno venezolano y las plataformas digitales. Recientemente, el TSJ impuso una multa millonaria a la compañía, acusándola de no tomar medidas suficientes para proteger a los menores de edad.
Lea también: TSJ impone multa de $10 millones a TikTok y le exige establecer oficina en el país #30Dic.
La organización ha llamado a la comunidad internacional a condenar estas acciones y a exigir al gobierno venezolano que respete la libertad de expresión y el acceso a la información.