Los bomberos informan avances contra los incendios en Los Ángeles mientras los vientos vuelven a aumentar #15Ene

-

- Publicidad -

Millones de habitantes del sur de California observaban nerviosos mientras los vientos comenzaban a aumentar el miércoles durante una ronda final de pronósticos meteorológicos peligrosos por incendios forestales para la región donde dos incendios masivos han matado al menos a 25 personas y destruido miles de viviendas.

Un día después de que los bomberos recibieran un respiro con vientos más suaves de lo esperado, las ráfagas alcanzaban hasta 56 km/h en la costa y en los valles y 88 km/h en las montañas antes del amanecer, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Todd Hall. Se esperaba que aumentaran durante la mañana.

- Publicidad -

“Esto es realmente sólo el último empujón de estos vientos hoy”, dijo Hall. “Con suerte, si logramos superar el día de hoy, vamos a tener mejores condiciones para el final de la semana , especialmente el viernes y el sábado”.

Bomberos avanzar en extinguir las llamas

Los vientos más manejables del martes permitieron a los bomberos avanzar en el control de los incendios más letales y destructivos que han estado ardiendo durante poco más de una semana. Casi la mitad del incendio Eaton, al norte de Los Ángeles, ha sido contenido, y una quinta parte del incendio que destruyó gran parte del barrio costero de Pacific Palisades en Los Ángeles ahora está rodeado.

Ambos incendios estallaron el 7 de enero en condiciones similares a las que se esperaban para el miércoles. Los fuertes vientos de la semana pasada impulsaron las llamas a una velocidad sorprendente y llevaron las brasas que provocaron el incendio por kilómetros.

Aumento en los vientos

El servicio meteorológico emitió alertas de bandera roja (que indican que las temperaturas son cálidas, la humedad es baja y se esperan fuertes vientos) desde las 3 a. m. hasta las 3 p. m. desde la Costa Central, a 275 millas (443 kilómetros) al sur hasta la frontera con México. Una “situación particularmente peligrosa” estaba en vigencia para un área que incluye partes de los condados de Los Ángeles y Ventura.

Cansados ​​y ansiosos por una semana de incendios masivos que ardieron alrededor de Los Ángeles, los residentes del sur de California enfrentaron nuevas y terribles advertencias de incendios forestales el martes mientras se preparaban para huir en cualquier momento mientras los vientos que alimentaban el fuego azotaban nuevamente el área.

El alcalde dice que un centro de desastres por incendios forestales en Los Ángeles cuenta con personal de múltiples agencias locales, estatales, del condado y federales que pueden ayudar a las víctimas de los incendios forestales con los primeros pasos hacia la recuperación.

Alrededor de 850 pacientes y residentes de hogares de ancianos, centros de vida asistida y hogares grupales fueron evacuados después de que los incendios forestales asolaron el área de Los Ángeles, según el Departamento de Salud Pública de California. Entre ellos se encuentran las personas que llamaban a Terraces at Park Marino su hogar. (AP Video/Rick Taber)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -