Durante la homilía en Santa Rosa, Monseñor Polito Rodríguez Méndez, arzobispo de Barquisimeto, extendió una emotiva invitación a todos los venezolanos que residen fuera del país a unirse espiritualmente a las celebraciones que se llevan a cabo en la Arquidiócesis.
Durante su mensaje, el arzobispo recordó a los fieles la importancia de la fe y la unidad, incluso en la distancia.
«Recordamos a tantas personas ausentes físicamente que por diferentes motivos se han visto en la necesidad de emigrar, pero que siguen presentes y unidas espiritualmente a nosotros en esta celebración», expresó Monseñor Rodríguez Méndez.
El prelado destacó el sentimiento de orgullo y amor por Venezuela que comparten los venezolanos en el mundo, y los animó a mantener viva la esperanza en un futuro mejor para el país.
«Familiares, amigos, parientes, aunque se encuentran fuera del país, igual nos anima y nos conforta el sentimiento compartido de ser venezolanos», afirmó.
Como parte de las celebraciones jubilares, Monseñor Rodríguez Méndez invitó a todos los fieles a atravesar la Puerta Santa, un ritual que simboliza una nueva oportunidad de gracia, esperanza y reconciliación.
«Acudamos a los distintos templos que han sido destinados dentro y fuera de nuestra Arquidiócese para vivir una extraordinaria experiencia jubilar acompañados de la Divina Pastora de las Almas, Madre del Amor Puro y de la Esperanza Santa», concluyó.