Los feligreses participan en la 45ª Carrera Devocional a la Divina Pastora, que se realiza cada 14 de enero antes de la Eucaristía que da inicio a la procesión a Barquisimeto, como una muestra de su fe y devoción a la Virgen.
El Impulso conversó con Carlos Durán, padre e hijo, quienes participan en la carrera juntos desde el año 2004. El señor Carlos invitó a los jóvenes y adultos mayores a participar en la carrera.
Carlos Durán hijo dijo que durante la carrera dan “gracias a Dios, gracias a la Virgen, pedimos por cada enfermo, por cada madre que tenga un hijo en una cárcel”, además, afirmó que es una actividad para encontrar “a Dios, a nuestra Virgen”.
La Carrera Devocional a la Divina Pastora se ha convertido en una tradición arraigada en la comunidad barquisimetana, uniendo la fe religiosa con la práctica deportiva.
El operativo Divina Pastora 2025 continuará durante todo el día, ofreciendo cobertura a las diversas actividades que se llevarán a cabo en honor a la patrona del estado Lara.