VIDEO | Argenis Giménez “El loco de la pancarta”, participa en la procesión de la Divina Pastora #14Ene

-

- Publicidad -

Argenis Jiménez, conocido como el «loco de la pancarta», ha estado acompañando a la Divina Pastora desde hace 31 años.

Su proyecto de vida, Vanguardia Psiquiátrica de Liberación, busca crear conciencia sobre la situación de las personas con problemas psiquiátricos, a menudo marginadas y olvidadas por la sociedad.

- Publicidad -

Inspirado por Franco Basaglia, conocido por su denuncia pública de las condiciones deplorables e inhumanas de los manicomios, utiliza su presencia en la procesión para protestar y visibilizar la lucha de quienes viven en la indigencia y sufren el estigma de ser considerados «locos».

A lo largo de los años, ha intentado sensibilizar a la sociedad sobre las duras realidades que enfrentan las personas en su situación, en lugar de ser vistos erróneamente como «felices» o despreocupados. Su protesta es un llamado al Estado y a la sociedad para reconocer y defender los derechos humanos de todos, independientemente de su salud mental.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS |  Protección Civil: Fuertes lluvias causan aumento de quebradas y bloqueo de vías en Río Claro #19Abr

Intensas lluvias registradas desde la madrugada en la población de Río Claro, parroquia Juárez del estado Lara, provocaron un aumento significativo del caudal de varias quebradas, generando el arrastre de material rocoso que obstaculizó las principales calles
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -