El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ha emitido un comunicado en el que exige la liberación inmediata de varios estudiantes y académicos detenidos en las últimas semanas.
Entre los casos más destacados se encuentra el de Manuel Muñoz, estudiante de Derecho, detenido el pasado 9 de enero durante una protesta. Asimismo, el Consejo Universitario ha denunciado la situación de los bachilleres Anthony Granadillo y Armando Solís, recluidos en la penitenciaría de Tocorón desde julio, así como la de académicos como Jesús Armas, Rocío San Miguel y Juan Barreto.
«Para todos ellos exigimos inmediata libertad conforme a las garantías constitucionales y legales vigentes», afirmó el Consejo Universitario en un comunicado. Destacamos que estas detenciones reflejan una campaña de intimidación contra ciudadanos y académicos.
La UCV ha expresado su profunda preocupación por la situación de los detenidos y ha hecho un llamado a la comunidad nacional e internacional para que se solidaricen con esta causa.