La feligresía larense y venezolana se congregará este martes 14 de enero en la tradicional procesión de la Divina Pastora, una de las manifestaciones religiosas más multitudinarias del país. Con el lema «Con María, participamos todos«, la Arquidiócesis de Barquisimeto liderará esta emotiva jornada que reunirá a millones de fieles en las calles de la ciudad.
Luego de restricciones por la pandemia de COVID-19, la procesión recuperó su esplendor, convirtiéndose en un encuentro de fe y esperanza para los venezolanos. La sagrada imagen de la Virgen recorrerá su tradicional ruta desde el pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de Barquisimeto y luego visitará las parroquias de la ciudad.
Recomendaciones para una procesión segura y ordenada
Ante la gran afluencia de devotos, El Impulso te comparte una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad y el orden durante este fervor mariano. Entre ellas destacan:
- Evitar el uso de paraguas o sombrillas en el recorrido, para facilitar la visibilidad y el paso de los demás.
- No llevar mascotas, para evitar accidentes o molestias.
- En caso de asistir con niños y personas de la tercera edad, recomendamos que estos porten una identificación en la que se incluyan números de contacto en caso de extravío.
- Tomar suficiente agua y consumir frutas para mantener la hidratación, especialmente en horas de sol intenso.
- Utilizar gorra, sombrero o viseras, además de protector solar, para evitar afectaciones causadas por los rayos del sol.
- Llevar ropa fresca y cómoda preferiblemente en telas suaves y de colores claros y calzado apropiado para caminatas largas.
- Llevar bolsas para depositar desechos y evitar arrojar basura a las calles, contribuyendo así al cuidado del ambiente.
- Llevar medicinas para el dolor de cabeza, alergias u otras que sean necesarias, en caso de presentar alguna molestia o emergencia.