Por quinto año consecutivo, los fieles en Argentina rendirán homenaje a la Virgen de la Divina Pastora, pero este 2025 la celebración contará con un recorrido inédito. La procesión, que tendrá lugar el domingo 19 de enero, cubrirá una distancia de 5.7 kilómetros desde la parroquia hasta la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
Esta es la primera vez que la procesión llegará hasta la icónica catedral de la capital argentina, marcando un hito en la tradición de la comunidad venezolana en el país.
El anuncio fue hecho por el padre Eusebio Hernández, Capellán de la comunidad venezolana en Argentina, quien detalló que la parroquia posee una réplica de la Virgen de la Divina Pastora que llegó desde Santa Rosa, Venezuela, hace tres años. «El domingo 19 de enero, la réplica de la Virgen irá en procesión desde nuestra parroquia hasta la catedral, donde junto al obispo celebraremos una misa solemne», explicó el padre Hernández.



Previo a este evento, el martes 14 de enero, día dedicado a la Virgen de la Divina Pastora, se celebrará una misa en la parroquia Caacupé, en Buenos Aires, con la exhibición de una muestra sobre la Virgen, desde horas de la tarde. Este día coincide con la procesión de la Virgen que se realiza tradicionalmente en Barquisimeto, Venezuela.
«La realización de esta procesión ha sido posible gracias al pedido de muchos devotos que deseaban replicar en Argentina lo que se hace en Venezuela, y es una gran alegría para nosotros poder llevar a cabo este acto de fe», destacó el padre Hernández, quien subrayó la importancia de mantener vivas las tradiciones religiosas venezolanas en el extranjero.