#PulsoEmpresarial Croquetas de chistorra: receta para salir de la rutina junto a La Montserratina

-

- Publicidad -

Los días de descanso al final de la semana representan la oportunidad perfecta para romper la rutina diaria con experiencias nuevas y diferentes. Por ello, son los momentos ideales para disfrutar con seres queridos de platos especiales que, quizás, no se suelen incorporar en el menú del día a día.

Durante 75 años, La Montserratina se ha destacado por estar presente en toda ocasión de consumo, y por ello, propone consentir tu paladar durante el fin de semana con deliciosas croquetas a base de uno de sus productos icónicos: la chistorra.

- Publicidad -

Este embutido está hecho de carne de cerdo sazonada con pimentón español, ajo, sal, y hierbas aromáticas como el perejil, siguiendo métodos tradicionales debidamente cuidados, que incluyen un óptimo proceso de maduración, el cual es un factor clave para garantizar su característico sabor.

Es un producto versátil, ideal para ser degustado en diversas presentaciones, como la que a continuación te compartimos:

Ingredientes:

· Chistorras La Montserratina

· Salsa bechamel (cebolla, ajo, mantequilla, harina todo uso, leche, laurel, nuez moscada, sal y pimienta)

· Pasta de ají dulce (hecha con aceite de oliva y ají dulce)

· Empanizado (con harina de trigo, huevo, sal, pimienta)

Preparación:

Salsa Bechamel:

  1. Derretir la mantequilla en una olla a fuego medio; una vez líquida, agregar el ajo y la cebolla; sofreír hasta que esté transparente, sin que se dore.
  2. Agregar la harina y mezclar constantemente por 3 minutos, hasta que se forme una masa y se cocine la preparación adquiriendo un color tostado.
  3. Añadir la leche y la hoja de laurel, bajar el fuego y cocinar mientras se revuelve con frecuencia hasta que espese la mezcla.
  4. Finalmente, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Se debe retirar la hoja de laurel al terminar.

Chistorra:

  1. Separar la tripa de las Chistorras La Montserratina del envoltorio, desmenuzar la carne y cocinar en una sartén a fuego medio, sin aceite.
  2. Retirar de la sartén, dejar escurrir el aceite y procesar hasta que se trituren.

Pasta de ají dulce:

  1. Limpiar y cortar los vegetales en pedazos grandes de 2 cm, aproximadamente.
  2. En una sartén a fuego alto calentar el aceite de oliva y saltear los vegetales.
  3. Luego, retirar de la sartén y procesar hasta obtener una pasta homogénea.

Montaje:

  1. Colocar en una bandeja la salsa bechamel, pasta de ají y Chistorras La Montserratina; mezclar hasta que los tres componentes se integren; corregir el punto de salpimentado.
  2. Expandir la mezcla en la bandeja, tapar con papel film y llevar a la nevera hasta el día siguiente para que, cuando se retire, la textura permite moldearla a la forma que se desee.

Empanizado:

  1. Dar forma a las croquetas y pasarlas, primero por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado.
  2. En una olla calentar aceite, agregar las croquetas cuando esté caliente y freír hasta que se doren.

Después de seguir cada paso, ¡prepárate para saborear esta exquisitez!

¿Quieres descubrir los secretos de nuestros artesanos y preparar platillos que enamoran? ¡Síguenos en nuestras redes sociales y déjate inspirar! @lamontserratina (Instagram, Facebook, X) y @lamontserratinave (TikTok). #RecetasDeExpertos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Click Dominical | Divina Pastora en todo su esplendor: Un nuevo vestido revela detalles de la devoción redentorista #12Ene

Como un canto de alabanza a Dios y a la Virgen María, los Misioneros Redentoristas ofrecieron un majestuoso vestido a la Divina Pastora. Esta pieza, revelada al mundo el 14 de noviembre, es un testimonio del profundo agradecimiento de la congregación por un siglo de bendiciones y misión evangelizadora en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -