Cada 14 de enero el cordón y el equipo de jóvenes que acompañan a la Divina Pastora en su visita a Barquisimeto, cumplen un papel importante para el resguardo de la imagen.
El Padre Rubén Darío Hernández, Asesor de la Pastoral Juvenil de Barquisimeto y Coordinador del Equipo de Acompañamiento, indicó que estos jóvenes se van preparando con meses de anticipación y también se van formando en lo espiritual.
“Desde el 2015 con el Encuentro Nacional de Jóvenes (ENAJÓ), se comienza a tomar la iniciativa que los jóvenes acompañen a la Divina Pastora, en el 2022 con la decisión de Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostolico de nuestra Arquidiócesis para ese entonces, decidio y confió esta misión a la Pastoral Juvenil” informó Hernández.
De esta forma el Coordinador del Equipo de Acompañamiento indicó que durante varios meses los jóvenes se van preparando y formando en lo espiritual, realizando los ensayos en los tres puntos que son: Santa Rosa, Plaza Macario Yépez y Catedral Metropolitana de Barquisimeto.
Cabe destacar que este servicio que ofrece la juventud que representa la Pastoral Juvenil de Barquisimeto, es importante para el resguardo y cuidado de la Madre de Dios.
“No somos un obstáculo, no somos una barrera, somos quienes protegemos y cuidamos la sagrada imagen de la Divina Pastora”,así los destacó el Padre Rubén Darío Hernández.