El Comando Con Vzla condenó el ataque con «bombas incendiarias» contra el Consulado General de Venezuela en Lisboa, Portugal y subrayó la inviolabilidad y protección de las misiones diplomáticas conforme a lo estipulado en el derecho internacional.
El ataque, que tuvo lugar en la madrugada del sábado, fue rápidamente respondido por las autoridades lusas, que actuaron con inmediatez para controlar la situación y garantizar la seguridad en las inmediaciones del consulado.
Venezuela, a través de su Embajada en Portugal, agradeció la pronta intervención de las autoridades locales, destacando la colaboración y el compromiso del país anfitrión en la protección de sus instalaciones diplomáticas.
Compromiso con la Inviolabilidad Diplomática
El Comando Con Vzla, una organización que agrupa a diversos sectores de la diáspora venezolana, condenó este acto violento y reafirmó su compromiso con la inviolabilidad de las misiones diplomáticas.
“Rechazamos y condenamos categóricamente cualquier acto de violencia y nos sumamos al llamado que reitera la inviolabilidad y protección de las misiones diplomáticas y la importancia de su resguardo, conforme a lo estipulado en el derecho internacional”, expresa el mensaje publicado en su perfil de X.
Las autoridades portuguesas han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar los responsables del ataque. Mientras tanto, han reforzado la seguridad alrededor de la sede diplomática.