Una delegación de atletas venezolanos con discapacidad auditiva se prepara para representar al país en los Juegos Olímpicos de Verano para Sordos 2025, que se celebrarán en Tokio, Japón. Esta será la primera vez que Japón sea sede de este importante evento deportivo internacional.
Los Juegos, que se llevarán a cabo del 15 al 26 de noviembre de 2025, tendrán como escenario principal el Parque Olímpico Komazawa. Además de Tokio, las prefecturas de Fukushima y Shizuoka también albergarán diversas competencias.
Venezuela, que participará en deportes como baloncesto, taekwondo, karate, atletismo y natación, tiene como objetivo superar los resultados obtenidos en los Juegos Sordolímpicos de Caxias do Sul, Brasil 2022, donde obtuvo dos medallas de oro, tres de plata y 12 de bronce.
De acuerdo a información suministrada por el Ministerio del Deporte, las prefecturas de Fukushima y Shizuoka también servirán como sedes para recibir a más de tres mil participantes de 20 naciones. Venezuela, a 308 días de las sordolimpiadas de Japón, mantiene en ruta de preparación a sus mejores exponentes en deportes como baloncesto, taekwondo, karate, atletismo y natación.
Los Juegos Olímpicos de Verano para Sordos son una oportunidad única para destacar el talento y la capacidad de los atletas con discapacidad auditiva y promover la inclusión y la igualdad.