La desaparición del abogado y defensor de derechos humanos, Carlos Correa, director ejecutivo de la ONG venezolana Espacio Público, ha generado una ola de condenas a nivel mundial. Organizaciones internacionales como Human Rights Watch, Reporteros Sin Fronteras (RSF) e IPYS Venezuela pidiendo a las autoridades venezolanas que informen sobre su paradero.
Espacio Público denunció el hecho de que negar información implica la colaboración en la consolidación de una desaparición forzada.
La mañana de este 11 de enero, la ONG liderada por Correa, se pronunció nuevamente en contra de su detención, expresando que desde «Espacio Público recordamos que negar información implica la colaboración en la consolidación de una desaparición forzada. ¡Tenemos 90 horas sin saber de Carlos!»
A través de un mensaje en su cuenta de X (anteriormente Twitter), RSF solicitó a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo de Venezuela que actúen de inmediato para esclarecer los hechos. «Carlos Correa habría sido llevado por personas armadas y con el rostro cubierto el 7 de enero en Caracas, según testigos. RSF manifiesta su profunda preocupación y exige una pronta respuesta de las autoridades«, publicó la organización.