El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, destituyó a Miguel Mejía el pasado 9 de enero, quien se desempeñada como ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional.
Lea también: OVCS reporta 17 casos de represión en las 157 protestas registradas el 9Ene #10Ene.
Esta acción se debe a la controversia que han acompañado las declaraciones de Mejía en el contexto político internacional, esto se debe a la presunta relación cercana que el ministro ha establecido con gobiernos autoritarios como los de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Por tanto, Mejía estableció una postura en favor de la integración regional bajo modelos gubernamentales de izquierda. Esta posición le ha generado críticas por parte de aquellos que consideran que estas alianzas no favorecen los intereses democráticos y económicos de la República Dominicana.
Fuentes del gobierno aseguran que la destitución se debe a las declaraciones sobre las acciones tomadas por el presidente Luis Abinader tras la visita en el Palacio Nacional de Edmundo González.
Actualmente, Miguel Mejía se encuentra en Venezuela encabezando el Movimiento de Izquierda Unidad, que él preside y que estará presente en la toma de posesión de la mandatario de ese país.