Este viernes 10 de enero, en un acto conmemorativo que se celebró en la ciudad de Caracas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, reafirmó su compromiso y lealtad hacia Nicolás Maduro, después de que el líder oficialista fuese juramentado, por tercera vez, como presidente por la Asamblea Nacional.
El Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, expresó como concurrieron «a este acto de reconocimiento, reafirmación de lealtad y juramento que exalta las bases fundamentales en que descansa la organización militar, como son la disciplina, la obediencia y la subordinación«.
Padrino López afirmó que Venezuela enfrenta a una coalición de «potencias extranjeras», lideradas por Estados Unidos, por lo que, insistió, la FANB debe evitar que «poderes» externos «impongan nuevamente gobiernos neocoloniales y entreguistas que vulneren los sagrados intereses del pueblo».
Señaló que la institución militar obedecerá el «mando popular expresado el pasado 28 de julio de 2024 en elecciones libres, universales, directas y secretas», cuyo resultado desglosado no ha sido publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo, pese a estar contemplado en su cronograma.
«Reconocemos y reafirmamos lealtad y subordinación absoluta al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante en jefe para el periodo 2025-2031», apostilló.