El Gobierno de Estados Unidos ha elevado a 25 millones de dólares la recompensa por informaciones que faciliten el arresto de Nicolás Maduro, dentro de un nuevo paquete de medidas que incluye también sanciones contra funcionarios vinculados a instituciones oficialistas.
Para Washington, está «claro» que es González «quien debería haber jurado hoy el cargo de presidente», ya que existen «pruebas irrefutables» de que se impuso en los comicios del 28 de julio. «Lamentablemente, Maduro ha lamentado una vez más su completa falta de respeto por las normas democráticas y ha seguido adelante con una investidura ilegítima», indican fuentes de la Administración de Joe Biden.
Lea también: Departamento del Tesoro impone sanciones contra el presidente de PDVSA y otros altos funcionarios del chavismo
Como respuesta, Washington ha elevado de 15 a 25 millones de dólares la recompensa contra Maduro.
Acto de juramentación de Maduro
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, impuso la banda presidencial a Nicolás Maduro, durante el acto de juramentación realizado este viernes 10 de enero.
«Había que jurar ante la AN y como siempre lo hemos hecho, hemos cumplido con nuestra Constitución», manifestó Maduro tras ser juramentado.
«La banda que se coloco sobre mi era su banda, porque juré ante él lealtad absoluta a su legado. Hugo Chávez trajo al siglo 21 las ideas, el proyecto y los sueños de hombres y mujeres que echaron de las tierras suramericanas al imperio español», agregó.
Cabe resaltar que Maduro también recibió la Orden Libertadores y Libertadoras de América.