Venezolanos en el mundo participan en la convocatoria de María Corina Machado este #9Ene

-

- Publicidad -

Venezolanos residenciados en Malasia, Australia, Bélgica, Países Bajos y Japón respondieron este jueves 9 de enero al llamado de María Corina Machado para respaldar a Edmundo González Urrutia y exigir respeto a los resultados electorales del pasado 28 de julio.

- Publicidad -

Los ciudadanos acudieron a los puntos de concentración convocados por el Comando Venezuela con pancartas llamativas al «Gloria Bravo Pueblo» y con la bandera de Venezuela.

«El bravo pueblo ya en las calles del mundo. También nos encontraremos en toda Venezuela, con serenidad, con firmeza y con la misma energía que salimos el 28 de julio a GANAR. VAMOS TODOS«, escribió Machado en sus redes sociales.

https://twitter.com/MundoConVzla/status/1877338381383868903
https://twitter.com/MundoConVzla/status/1877355151616303310
https://twitter.com/MundoConVzla/status/1877333257299103776
https://twitter.com/MundoConVzla/status/1877339329044824350

CIDH condena resultados electorales

Es importante destacar, que hace unos días, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó este martes 7 de enero un contundente informe que denuncia las graves violaciones a los derechos humanos y la alteración del orden constitucional en Venezuela durante el proceso electoral de 2024.

Según el informe, el gobierno de Nicolás Maduro implementó una estrategia sistemática para manipular los resultados electorales, perseguir a la oposición y reprimir a la población civil.

En el documento también señalan que las manifestaciones en contra de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio han sido violentamente reprimidas por las fuerzas de seguridad del gobierno de Maduro.

Destacan que desde el día de las elecciones hasta la fecha, el gobierno de Maduro ha respondido a las protestas pacíficas con detenciones arbitrarias, uso excesivo de la fuerza y censura a los medios de comunicación. Organizaciones internacionales han condenado estos actos y han llamado al gobierno a garantizar los derechos humanos de todos los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Hija de Edmundo González denuncia la desaparición forzada de su esposo tras 109 días #27Abr

Mariana González de Tudares, hija de Edmundo González, alzó su voz el pasado sábado 26 de abril para exigir la liberación de su esposo, Rafael Tudares Bracho, quien cumple 109 días detenido arbitrariamente en Venezuela bajo condiciones de desaparición forzada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -