Los obispos de Venezuela reiteraron este 9 de enero su compromiso de acompañar al pueblo venezolano en medio de las dificultades que atraviesa el país y los animaron a fortalecer la esperanza en un futuro mejor.
En un comunicado, los líderes religiosos destacaron la importancia de respetar la voluntad popular expresada en las últimas elecciones presidenciales y llamaron a todos los sectores a trabajar juntos por el bien común.
Lea también: CEV exige respeto por la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales
«Al inicio de este Año Santo, como pastores de la Iglesia reiteramos nuestro compromiso de acompañar al pueblo venezolano en sus alegrías y sufrimientos, y contribuir, a través de la cotidiana acción evangelizadora, a que reinen en nuestro país el respeto de la dignidad de la persona, la verdad, la justicia, el estado de derecho, la libertad y la paz«, señalaron los obispos.
Los prelados hicieron un llamado a superar las divisiones políticas y a priorizar los intereses de la nación por encima de los particulares. Asimismo, invitaron a intensificar la oración por Venezuela como un camino para encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta el país.