La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, inauguró este 9 de enero en Caracas el Festival Mundial Internacional Antifascista «Por un Mundo Nuevo«. El evento, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de La Carlota, la convención que reúne a los líderes sobre lo que Rodríguez bautizó como «la tumba del fascismo«.
Rodríguez declaró que «Venezuela cavará la tumba del fascismo, con las victorias estratégicas que hemos logrado desde nuestro Comandante Chávez, y hoy con el Presidente Nicolás Maduro«.
«Cavaremos aquí esa tumba para que más nunca se atrevan a privatizar la vida de los seres humanos en el continente«, indicó.
Opiniones sobre situaciones internacionales
Durante su discurso, Rodríguez afirmó que Venezuela se mantendrá a la vanguardia de la lucha contra el fascismo y condenó las ideas fascistas en diversas épocas y partes del mundo, declarando que «cada época de la historia, ha tenido su representación fascista. Europa está infestada de este flagelo. Argentina, lamentablemente, está siendo también destruida, lo que le pasa al pueblo argentino, nos duele también».
Rodríguez denunció la normalización del genocidio palestino y expresó su solidaridad con el pueblo argentino, que a su juicio está siendo víctima de un avance del fascismo. Asimismo, envió un mensaje de apoyo al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, instándolo a defender el Canal de Panamá.
El festival contará con la participación de líderes sociales, políticos y académicos de diversos países, quienes debatirán sobre las estrategias para combatir el fascismo y construir un mundo más justo y equitativo.