Las ciudades de Barquisimeto y Cabudare amanecieron con presencia de funcionarios de la Policial Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad del Estado.
Ciudadanos reportan que el comercio trabaja en 70%, no obstante, se observa poca movilización de personas, así como de transporte público. El comercio informal en las zona de El Manteco no abrió.
Hay un gran despliegue policial en la Avenida Venezuela con calle 30. Más de 200 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad frente a la catedral de Barquisimeto. También se encuentran funcionarios junto a motorizados encapuchados en la avenida Intercomunal con avenida La Mata, en la entrada de Cabudare.
La noche del miércoles cerraron la calle del Destacamento 121, Comando Zonal 12 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en la Avenida Morán con Avenida Los Abogados. También a eso de las 7:00 de la mañana se encontraba cerrado el paso vehicular en el elevado del Obelisco por fuerte despliegue policial frente al decanato de ciencias de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).