VIDEO | Esposa del director de Espacio Público detenido introdujo habeas corpus en tribunales penales de Caracas #8Ene

-

- Publicidad -

Mabel Calderín, esposa de Carlos Correa, director de la organización de derechos humanos Espacio Público, acudió este miércoles a la sede del Palacio de Justicia en Caracas para presentar una solicitud de habeas corpus ante la desaparición forzada de su esposo.

La activista, visiblemente afectada, solicitó a las autoridades información inmediata sobre el paradero de Correa, quien fue detenido arbitrariamente el martes 7 de enero por sujetos encapuchados en el centro de Caracas.

- Publicidad -

En declaraciones a la prensa, Calderín expresó su preocupación por la situación de su esposo, quien, según destacó, se encuentra bajo tratamiento médico diario. “Cargamos una bolsa con los medicamentos, pero como no sabemos dónde está, no la podemos entregar”, dijo Calderín, quien exigió una pronta respuesta del gobierno sobre el paradero de su esposo y las condiciones en que se encuentra.

Carlos Correa fue abordado por hombres encapuchados alrededor de las 5:00 pm del martes, sin que se haya revelado el cuerpo de seguridad que llevó a cabo la detención ni su lugar de reclusión. Desde entonces, se desconoce su paradero, lo que ha desatado una ola de preocupación tanto en su familia como en organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Calderín denunció la desaparición forzada de su esposo y reclamó que se respeten sus derechos fundamentales. «Exijo que me informen sobre el paradero de él», expresó Calderín, quien recordó la importante labor de Correa en la defensa de los derechos humanos en Venezuela. «Carlos Correa es un defensor y activista que ha hecho un trabajo impecable en la defensa de la humanidad. No merece desaparecer de esa manera», agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023 y 2024 (CNP), concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, recibe a Edmundo González para continuar su gira internacional #16Ene

Edmundo González Urrutia, llegó este jueves a Costa Rica, donde sostuvo una reunión con el presidente costarricense, Rodrigo Chaves, en la Casa Presidencial de San José. La visita forma parte de la gira internacional que ha llevado a González Urrutia por varios países de América Latina y Estados Unidos, con el objetivo de obtener respaldo internacional para asumir el cargo que, según la oposición, legítimamente le corresponde como presidente de Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Estados Unidos vence a La Vinotinto en amistoso #18Ene

La Vinotinto cedió este sábado en un partido amistoso ante Estados Unidos en el primer duelo del 2025 en el Chase Stadium de Fort Lauderdale. Los dirigidos por Fernando Batista cayeron 3-1 ante el seleccionado norteameicano.
- Publicidad -
- Publicidad -