Nicolás Maduro, afirmó este miércoles durante una cadena nacional de televisión que logró evitar una guerra civil en el país, al tiempo que aseguró que la nación continuará defendiendo su soberanía tanto en el ámbito interno como externo.
«Anótenlo, los vamos a volver a derrotar a los extremistas. Los hemos derrotado y en esta época, los vamos a volver a derrotar«, exclamó Maduro, en referencia a los sectores opositores y a las supuestas amenazas golpistas. Aseguró que el Gobierno venezolano está tomando “todas las acciones de legítima defensa, interna y externa” para proteger la paz y la estabilidad del país.
El mandatario destacó que, a pesar de los desafíos y las agresiones externas, Venezuela está comprometida en fortalecer su institucionalidad y defender su Constitución. «Tengan la seguridad que de ésta vamos a salir mejor que de todas las anteriores», expresó con confianza, subrayando su optimismo sobre el futuro del país.
En su intervención, Maduro también denunció la creación de un «séquito de expresidentes corruptos». Según el líder del chavismo, este grupo está trabajando en conjunto con sectores internacionales para llevar a cabo un intento golpista en el país. «Una verdadera Sodoma y Gomorra se ha puesto alrededor del nuevo Guaidó», advirtió Maduro, en alusión al opositor venezolano Juan Guaidó, y aseguró que el Departamento del Tesoro de EE.UU. actúa como una “chequera abierta” para financiar estos intentos desestabilizadores.
Maduro también criticó la administración saliente del presidente estadounidense, Joe Biden, por su apoyo a la oposición venezolana, y expresó su deseo de que el futuro presidente, Donald Trump, investigue cómo se desviaron fondos para fortalecer a lo que calificó como el “nuevo Guaidó”. En este sentido, Maduro reafirmó la postura del gobierno venezolano de que el pueblo tiene derecho a defenderse de lo que considera injerencias extranjeras y ataques a su democracia.