La desaparición del abogado y defensor de derechos humanos, Carlos Correa, director ejecutivo de la ONG venezolana Espacio Público, ha generado una ola de condenas a nivel mundial. Organizaciones internacionales como Human Rights Watch han exigido su liberación inmediata y han pedido a las autoridades venezolanas que informen sobre su paradero.
Juanita Goebertus, directora de Human Rights Watch, expresó su profunda preocupación por la situación a través de sus redes sociales, demandando una respuesta urgente. «Exigimos conocer su paradero de forma inmediata», afirmó.
Según el comunicado difundido por Espacio Público, Correa fue interceptado por presuntos funcionarios encapuchados en el centro de Caracas el pasado martes 7 de enero. Desde entonces, se desconoce su paradero y no ha sido posible establecer comunicación con él.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se ha unido a las voces que exigen la liberación de Correa, destacando su rol como defensor de los derechos humanos y la libertad de expresión en Venezuela.