La Plataforma Unitaria Democrática ha denunciado enérgicamente la “desaparición forzada” de Rafael Tudares, yerno del presidente electo Edmundo González Urrutia, ocurrida en la mañana de este martes.
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la coalición opositora ha condenado este nuevo acto de violencia, señalando que se trata de una escalada en la represión y persecución contra quienes disienten del régimen.
«Desde la Plataforma Unitaria Democrática condenamos de manera firme la desaparición de Rafael Tudares, yerno del presidente electo de todos los venezolanos, Edmundo González Urrutia. Se trata de un nuevo caso de desaparición forzada por motivos políticos de un ciudadano inocente, cuyo único delito es ser yerno de quien recibió el voto de más de 7 millones y medio de venezolanos el pasado 28 de julio, para lograr el cambio político. El secuestro del yerno del Presidente Electo se produjo a manos de hombres armados y encapuchados, frente a sus dos hijos de 6 y 7 años» indicaron en el comunicado.
Según el relato de la Plataforma Unitaria, Tudares fue secuestrado frente a sus dos hijos menores de edad por hombres armados y encapuchados. Este hecho ha generado una gran conmoción en el país y ha sido calificado como un acto de «terrorismo de Estado».
La Plataforma Unitaria ha hecho un llamado a la movilización nacional e internacional para exigir la liberación inmediata de Rafael Tudares y de todos los detenidos por razones políticas. Asimismo, ha solicitado a los organismos internacionales de derechos humanos que investiguen este nuevo caso de desaparición forzada y que exijan responsabilidades a los autores materiales e intelectuales.