La Embajada de los Estados Unidos declaró por medio de su cuenta de X, que abiertamente denuncian los actos en contra de la familia de Edmundo González, como una acción del Gobierno de Maduro para «intimidar a la oposición democrática de Venezuela«.
«Condenamos los intentos de Maduro y sus representantes de intimidar a la oposición democrática de Venezuela. La represión y la intimidación no pueden ocultar la verdad», sentenció en su mensaje la Embajada de Estados Unidos.
Este mensaje se publicó tras conocerse que el yerno de González, Rafael Tudares fue «secuestrado» en la mañana de este 7 de enero mientras «se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas» declaró González.
Según González, Tudares fue interceptado por un grupo de hombres encapuchados y vestidos de negro. Los sujetos lo obligaron a subir a una camioneta de color dorado, con placa AA54E2C, y se lo llevaron con rumbo desconocido.
González Urrutia expresó su profunda preocupación por la seguridad de su yerno y exigió a las autoridades competentes que realicen una exhaustiva investigación para dar con su paradero y garantizar su pronta liberación.