Tras conocerse la convocatoria de María Corina Machado para el día 9 de enero, en la que llamó al pueblo venezolano a salir masivamente. En este contexto se enmarcó el anuncio del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien citó a una movilización oficialista el mismo día, cubriendo desde Petare hasta el Monumento de Martí en Caracas.
Cabello aseguró que esta movilización «vamos a hacer una gran marcha, una pequeña marcha en verdad, no es tan larga, desde Petare hasta la Plaza Brión» pautada previo a la juramentación presidencial del 10 de enero en la ciudad capital.
Por medio de una rueda de prensa semanal transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) señaló que ese mismo día comienza en Caracas el ‘Gran Congreso Internacional Antifascista’ que contará, dijo, con la participación de delegados de «100 países», que también asistirán a la toma de posesión.
Cabello continuó diciendo que la «celebración» no terminará con la marcha a la que convocó, sino que posteriormente la administración oficialista tendrá «el gran acto de juramentación (…) vamos a jurar con el presidente Maduro y vamos a dar una sorpresa en la calle, hermosa, alegre, feliz, vamos a mover tanta gente a celebrar«.