Este sábado 4 de enero, Edmundo González Urrutia llegó a la Cancillería argentina, donde fue recibido por el canciller Gerardo Werthein y varios representantes del gobierno argentino. La visita forma parte de una gira internacional del opositor en busca de apoyo para su lucha por la presidencia de Venezuela.
En una rueda de prensa conjunta con Werthein, González Urrutia calificó su encuentro con el presidente argentino, Javier Milei, como «extraordinario» y agradeció el reconocimiento que recibió como presidente electo de Venezuela.
«Ha sido una jornada extraordinaria. Hemos discutido ampliamente con el presidente Milei, escuchando sus observaciones sobre cómo él supo manejar el tema de la economía argentina y qué lecciones podríamos eventualmente extraer nosotros los venezolanos. Él nos ofreció su apoyo y su disposición a ayudarnos», comentó González Urrutia, quien expresó su gratitud por la receptividad que los venezolanos han mostrado hacia él en Argentina.
Uno de los momentos más emotivos de su visita fue el encuentro con cientos de venezolanos que se concentraron en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, para manifestar su apoyo a la causa democrática en Venezuela. «Estoy muy emocionado por la receptividad de los venezolanos en la Plaza de Mayo esta mañana, que fue una concentración numerosa, como ustedes pueden haber visto. También compartimos este momento con ellos», señaló el líder opositor.
En su intervención, González Urrutia también subrayó que la situación de los presos políticos en Venezuela sigue siendo una de las principales preocupaciones de la oposición venezolana. «Clamamos por la libertad de los argentinos injustamente detenidos en Venezuela», dijo, haciendo referencia a los ciudadanos argentinos que permanecen detenidos, así como a todos los presos políticos venezolanos, tanto civiles como militares.
Además, González Urrutia reveló que tiene prevista una conversación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como parte de su gira internacional. «Esperamos definiciones con respecto a las nuevas autoridades que todavía no están definidas», comentó, señalando la importancia de obtener apoyo internacional para hacer valer los resultados electorales del pasado 28 de julio, en los cuales él asegura haber sido el verdadero ganador.