Imagina reunirte con tus seres queridos alrededor de una mesa repleta de alegría, mientras disfrutan de este pan dulce en forma de óvalo, decorado con frutas confitadas y azúcar glaseada. Cada bocado es una explosión de sabor que te transportará a la calidez de estas fechas.
¿Sabías que… el Roscón de Reyes tiene un origen fascinante que se remonta a las antiguas festividades romanas? Hoy en día, es una tradición arraigada en muchas culturas, donde encontrar al Niño Jesús de cerámica escondido dentro de la rosca significa un año lleno de buena suerte”.
El Día de Reyes, también conocida como Epifanía del Señor, se celebra el 6 de enero a nivel mundial para conmemorar la visita de los Magos de Oriente al Niño Jesús y marca el final de la temporada navideña anual.
Origen
De acuerdo con expertos, el postre tradicional de la Epifanía perteneció inicialmente a una festividad pagana de los romanos llamada Los Saturnales; sin embargo, posteriormente, la Iglesia convirtió esta, al igual que otras, en fiestas cristianas.
El plato, que continuó preparándose, eventualmente, llegó a España –donde se le empezó a incorporar un bebé de porcelana en el interior–, también se comenzó a asociar con el Día de Reyes y, con el transcurso del tiempo, la costumbre de consumirlo en esta fecha se extendió a otros países, según especialistas.
Elabora el roscón
Para disfrutar de esta tradición, la marca Natulac de Industrias Maros, C.A., propone una receta para preparar el roscón de reyes en casa con su Leche Condensada, un producto de alta calidad, elaborado con ingredientes naturales, libre de conservantes, espesantes, aceites vegetales, saborizantes y colorantes artificiales, por lo que representa una opción más saludable. Está disponible en diferentes presentaciones, ideales para utilizarlas en cualquier ocasión, la más popular es la lata de 397g.
Roscón de Reyes Natulac
Ingredientes:
- Una lata de 397g de Leche Condensada Natulac
- 250g de harina
- 12g de levadura instantánea
- 75g de azúcar
- 25g de mantequilla
- 4 huevos (uno se reserva para barnizar)
- 125ml de agua
- 7g de sal
- 150g de chocolate (al gusto)
- 60g de nueces
- 60g de almendras
- 30g de almendras fileteadas para decorar
Preparación:
- Añadir a la harina porciones de agua, sumar la leche condensada y la levadura, amasar para que la mezcla quede fina y elástica.
- Dejar reposar la masa, a temperatura ambiente o ligeramente cálida, cubierta por un paño seco y esperar que doble su tamaño.
- En un envase para hornear, pincelado con aceite suave, colocar la masa de modo que forme un aro.
- Barnizarla con una mezcla de agua con azúcar y yema de huevo.
- Cubrirla con las nueces, las almendras y el chocolate.
- Hornear a 120 grados por unos 15 o 20 minutos o hasta que dore por completo.
- Al final decorar con las almendras fileteadas.
Si quiere más información sobre la marca y su portafolio de productos puede visitar su sitio web: natulac.com y también sus redes sociales: Instagram (@natulacoficial) y Facebook (Natulac).