Edmundo González Urrutia arribó este sábado a la Cancillería argentina, donde fue recibido por el canciller Gerardo Werthein y varios representantes del gobierno argentino. En un acto de solidaridad, González Urrutia, quien se encuentra en una gira internacional para recabar apoyo en su lucha por la presidencia de Venezuela, expresó su emoción por el cálido recibimiento que ha tenido en Argentina.
“Es la esperanza que tenemos todos los venezolanos. Estoy emocionado por el recibimiento que hemos tenido. Muy conmovidos y complacidos por el recibimiento que nos han hecho, la compañía de los venezolanos y de muchos otros que han estado en estas horas aquí en Buenos Aires con nosotros expresándonos su solidaridad”, declaró ante los medios. En sus palabras también agradeció a los argentinos por su apoyo hacia Venezuela y por comprometerse con la causa democrática en su país: “Gracias a todos los argentinos para con Venezuela y que están comprometidos en esta lucha con nosotros”.
Al ser consultado sobre cómo planea regresar a Venezuela, en medio de las tensiones políticas y la persecución del gobierno de Nicolás Maduro, González Urrutia aseguró con firmeza: “Por cualquier medio que sea, voy a estar ahí”, dejando claro su determinación de regresar a su país para asumir lo que considera su legítimo mandato como presidente electo de Venezuela.
El canciller Werthein, quien acompañó a González Urrutia durante su encuentro en Cancillería, reafirmó el apoyo de Argentina a la causa opositora. “Tiene todo el apoyo de Argentina porque nosotros queremos ver una Venezuela libre”, destacó el ministro.
En paralelo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que el gobierno argentino le brindará toda la protección necesaria durante su estadía. “Le estamos brindando toda la seguridad, tiene la seguridad de un presidente y lo estamos cuidando acá en Argentina”, afirmó ante las cámaras, destacando que mientras González Urrutia esté en el país, estará bajo la custodia de las fuerzas de seguridad. “Nada le va a pasar”, agregó.