Los Cardenales de Lara continúan su dominio en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y este viernes sumaron su quinta victoria consecutiva, al derrotar 4-1 a los Tigres de Aragua, extendiendo su invicto en el Round Robin. El equipo crepuscular se afianza como uno de los favoritos para llegar a la final, consolidando su rendimiento de alta calidad en la recta final del torneo.
El encuentro, que se disputó en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, arrancó con ventaja para los Cardenales desde el primer episodio. Hernán Pérez logró un elevado de sacrificio que permitió anotar la primera carrera, y luego un hit de Danry Vásquez amplió la ventaja a 2-0 en favor de los larenses.
Errores de los Tigres y una sólida defensa de los Cardenales
En el sexto inning, la defensa de los Tigres cometió dos errores cruciales que fueron aprovechados por los Cardenales para seguir sumando. Rangel Ravelo y Jermaine Palacios cruzaron el plato, poniendo el marcador 4-0 a favor de los visitantes. A pesar de los esfuerzos de los bengalíes por remontar, solo pudieron anotar una vez, gracias a un hit de José “Cafecito” Martínez en el séptimo inning.
El lanzador Adrian Almeida fue el encargado de llevarse la victoria para los Cardenales, con una destacada labor sobre el montículo. Por su parte, Ben Holmes cargó con la derrota para Tigres de Aragua. El cierre del juego estuvo a cargo de Arnaldo Hernández, quien se adjudicó el rescate y mantuvo la ventaja para el conjunto larense.
Próximos compromisos
El próximo desafío de los Cardenales de Lara será este sábado, cuando reciban en casa a los Navegantes del Magallanes, en un duelo que podría definir aún más sus opciones de avanzar a la final. Por su parte, los Tigres de Aragua regresarán a la acción el domingo en Maracay, donde enfrentarán a los mismos Navegantes de Magallanes en busca de la victoria para mantenerse en la lucha por el pase a la final.