Edmundo González Urrutia, comenzó este sábado 6 de enero su tan esperada gira internacional con una primera parada en Argentina, donde fue recibido por el presidente argentino Javier Milei en la Casa Rosada.
En un acto cargado de simbolismo, ambos líderes se mostraron unidos por la lucha por la democracia y la libertad en Venezuela, un mensaje que resonó fuertemente entre los miles de venezolanos que se concentraron en la emblemática Plaza de Mayo para manifestar su apoyo.
A través de las redes sociales, el Comando con Venezuela compartió una foto de la reunión con un mensaje de agradecimiento al gobierno argentino por su apoyo a la causa de la oposición venezolana. «¡Viva la libertad! Aquí está la primera foto de nuestro presidente electo @EdmundoGU junto al presidente de #Argentina, @JMilei. Agradecemos al gobierno argentino por el recibimiento y el respaldo a esta lucha de millones de venezolanos que votaron por el cambio y la democracia», publicó el equipo de González Urrutia.
El inicio de una gira internacional
La gira internacional de Edmundo González Urrutia arranca con fuerza en Buenos Aires, un paso crucial para consolidar apoyos que respalden su intención de asumir la Presidencia de Venezuela el próximo 10 de enero. Este es el día en que, según González Urrutia, debería tomar posesión del cargo, aunque su principal contendiente, Nicolás Maduro, también está preparando su juramentación para ese mismo día, tras haber sido proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, cuyos resultados han sido ampliamente cuestionados tanto por la coalición opositora como por la comunidad internacional.
La cita en la Casa Rosada coincidió con la masiva concentración de venezolanos en la Plaza de Mayo, donde cientos de compatriotas se dieron cita desde temprano en la mañana para expresar su respaldo a González Urrutia. Con banderas, carteles y mensajes de esperanza, los venezolanos en Argentina mostraron su apoyo a la causa de la democracia en su país, mientras esperaban con entusiasmo la llegada del líder opositor.
Este encuentro marca un hito importante para Edmundo González Urrutia, quien, con el respaldo de figuras como Milei, busca lograr el reconocimiento internacional necesario para la transición política en Venezuela. La gira internacional de González Urrutia continuará en Uruguay, Panamá y República Dominicana, antes del crucial 10 de enero, fecha en la que se definirá el futuro político de Venezuela.