Edmundo González Urrutia y Javier Milei se reúnen en la Casa Rosada para consolidar apoyo a la oposición venezolana #4Ene

-

- Publicidad -

Edmundo González Urrutia, comenzó este sábado 6 de enero su tan esperada gira internacional con una primera parada en Argentina, donde fue recibido por el presidente argentino Javier Milei en la Casa Rosada.

En un acto cargado de simbolismo, ambos líderes se mostraron unidos por la lucha por la democracia y la libertad en Venezuela, un mensaje que resonó fuertemente entre los miles de venezolanos que se concentraron en la emblemática Plaza de Mayo para manifestar su apoyo.

- Publicidad -

A través de las redes sociales, el Comando con Venezuela compartió una foto de la reunión con un mensaje de agradecimiento al gobierno argentino por su apoyo a la causa de la oposición venezolana. «¡Viva la libertad! Aquí está la primera foto de nuestro presidente electo @EdmundoGU junto al presidente de #Argentina, @JMilei. Agradecemos al gobierno argentino por el recibimiento y el respaldo a esta lucha de millones de venezolanos que votaron por el cambio y la democracia», publicó el equipo de González Urrutia.

El inicio de una gira internacional

La gira internacional de Edmundo González Urrutia arranca con fuerza en Buenos Aires, un paso crucial para consolidar apoyos que respalden su intención de asumir la Presidencia de Venezuela el próximo 10 de enero. Este es el día en que, según González Urrutia, debería tomar posesión del cargo, aunque su principal contendiente, Nicolás Maduro, también está preparando su juramentación para ese mismo día, tras haber sido proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, cuyos resultados han sido ampliamente cuestionados tanto por la coalición opositora como por la comunidad internacional.

La cita en la Casa Rosada coincidió con la masiva concentración de venezolanos en la Plaza de Mayo, donde cientos de compatriotas se dieron cita desde temprano en la mañana para expresar su respaldo a González Urrutia. Con banderas, carteles y mensajes de esperanza, los venezolanos en Argentina mostraron su apoyo a la causa de la democracia en su país, mientras esperaban con entusiasmo la llegada del líder opositor.

Este encuentro marca un hito importante para Edmundo González Urrutia, quien, con el respaldo de figuras como Milei, busca lograr el reconocimiento internacional necesario para la transición política en Venezuela. La gira internacional de González Urrutia continuará en Uruguay, Panamá y República Dominicana, antes del crucial 10 de enero, fecha en la que se definirá el futuro político de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Corea del Sur inspeccionará aviones Boeing en pesquisa del accidente aéreo que mató a 179 personas #30Dic

Las autoridades surcoreanas realizarán inspecciones de seguridad en todos los aviones Boeing 737-800 operados por las aerolíneas del país, según anunciaron este lunes, dentro...
- Publicidad -

Debes leer

«Por cualquier medio que sea, voy a estar allá», dijo Edmundo González en Argentina sobre su llegada a Venezuela el 10 de enero

El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia arribó este sábado a la Cancillería argentina, donde fue recibido por el canciller Gerardo Werthein y varios representantes del gobierno argentino. En un acto de solidaridad, González Urrutia, quien se encuentra en una gira internacional para recabar apoyo en su lucha por la presidencia de Venezuela, expresó su emoción por el cálido recibimiento que ha tenido en Argentina.
- Publicidad -
- Publicidad -