En la mañana de este jueves 2 de enero, el partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) denunció públicamente al Gobierno de Nicolás Maduro por suspender, hasta el próximo lunes 6 de enero, las visitas y entrega de alimentos por parte de sus familiares a los presos políticos recluidos en El Helicoide, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.
VP sentenció estas medidas restrictivas como «una clara violación a los derechos humanos de los presos políticos, y alertamos sobre las graves consecuencias que podrían sufrir debido a esta peligrosa medida del régimen«. Esta nueva denuncia resalta la gravedad de las acciones de quienes custodian las penitenciarías sobre los privados de libertad.
Al mismo tiempo, declararon que «esto se suma a las violaciones de derechos humanos de algunos presos políticos, como nuestros hermanos Freddy Superlano y Roland Carreño, a quienes les han negado el acceso a sus familiares y abogados desde que fueron secuestrados por el régimen».
El periodista Roland Carreño, quien es miembro del partido VP y recientemente cumplió 5 meses privado de libertad, sin poder tener contacto con sus familiares que desconocen su estado físico y de salud. «Los venezolanos conocen a Roland. Todos sabemos que no ha cometido NINGÚN delito y, por lo tanto, exigimos que sea liberado inmediatamente», declararon en una segunda publicación.