La líder opositora María Corina Machado, a través de un video compartido en su cuenta de X, hizo un llamamiento a participar en una protesta el próximo 10 de enero de cara al juramento presidencial. El mensaje con el que Machado acompañó la convocatoria a escasos días de la toma de posesión fue de asegurar que se aproxima «la derrota final» del gobierno de Maduro.
Machado declaró ante la cámara que «todo esto depende de la derrota final del régimen la cual está muy cerca, hemos avanzado formidablemente, diseñamos una estrategia sólida y la hemos cumplido con disciplina. Construimos una organización poderosa con presencia en todos los rincones de Venezuela y en todos los continentes del mundo. Recuperamos la confianza en nosotros mismos».
Tras conocerse las declaraciones, el gobernante Nicolás Maduro acusó a la oposición de mantenerse en el camino del «caos» y con todos los intentos de convertir el 10 de enero en una fecha «una toma de posesión mundial«. El mandatario sentenció a sus detractores como que intentan desestabilizar la nación.
A días del 10 de enero aumentan las declaraciones
La investidura que tendrá lugar en pocos días está rodeada por escándalos en cuanto al cuestionamiento nacional e internacional del proceso electoral, siendo la juramentación el punto álgido en las tensiones entre ambas parte, debido a que cada uno se adjudica la victoria obtenida tras las elecciones del 28 de julio.
Lea también: Solórzano: La esperanza que nos mueve es más poderosa que cualquier adversidad #2Ene.
Maduro, en sus reiteradas declaraciones ha dejado en claro que su intención es ser juramentado ante la Asamblea Nacional el 10 de enero, para asumir el mando de un tercer período electoral de 2025-2031, tras ser proclamado como ganador en el conteo del Consejo Nacional Electoral (CNE) en un controversial acto.
«Ejecutamos cada una de las etapas de nuestro plan con nuestra fórmula victoriosa,» aseguró Machado.
El bloque opositor denuncia estas declaraciones del Parlamento que está «controlado por el Estado», asegurando que son un «fraude» y que la victoria pertenece a Edmundo González. Posteriormente, miembros del equipo de campaña han publicado copias de las actas conservadas por los testigos electorales.