Yván Gil, canciller de Venezuela, a través de su canal en Telegram, rechazó la presentación de una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por parte de Argentina al gobierno del país por la detención del policía, Nahuel Gallo, desde el pasado 8 de diciembre.
«El gobierno argentino de Milei vuelve a dar un espectáculo penoso, de ridículo en ridículo internacional. Evocar el Estatuto de Roma, claramente desconocido por ellos, para alimentar su obsesión política enferma, es una muestra no solo de ignorancia, sino de una escandalosa falta de seriedad«, expresó Gil.
A juicio del representante venezolano, los funcionarios del gobierno argentino que están involucrados en «una agenda de extrema derecha golpista y terrorista contra Venezuela», utilizan «erráticas» acciones diplomáticas para justificar «su propio fracaso y su complicidad».
En este sentido, afirmó que la justicia y los derechos humanos «no son instrumentos para agendas desesperadas». Gil culminó diciendo que «el fiasco en que se han convertido solo los reafirma como el hazmerreír de la diplomacia global«.