Francisco Javier Arias Cárdenas, se despidió formalmente de su labor como Embajador de Venezuela en México, dando a conocer un balance positivo en cuanto a atención consular se refiere, así como logros administrativos y humanitarios.
Durante sus cinco años y medio de servicio, la embajada de Venezuela en México brindó la atención a casi 190 mil venezolanos, aseguró en un video publicado en su cuenta en Instagram, el pasado 30 de diciembre.
Arias Cárdenas manifestó desde las afueras de la Embajada: «Eso es un esfuerzo notable que no tiene que ver con una sola persona, sino con un equipo de trabajo comprometido«. Mencionó, además, la repatriación de 21 mil 800 venezolanos a través de 20 autobuses organizados por la embajada. «Estos ciudadanos, muchos de ellos en situaciones de vulnerabilidad, decidieron retornar a Venezuela luego de enfrentar retos migratorios en su camino al sueño americano».
«Cada acción, cada esfuerzo, cada caso que llevamos adelante reafirma nuestra convicción de proteger a nuestro pueblo y servir con integridad. No es solo un acto de apoyo, es un acto de amor y compromiso, lo hacemos por el espíritu de servir, y en cada paso que dimos, afirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos y la dignidad de los migrantes venezolanos», expresó en otra publicación acompañada de fotografías.