La reconocida agrupación gaitera venezolana, Cardenales del Éxito, ha denunciado públicamente la utilización indebida de su nombre en un concierto organizado por la Alcaldía de Caracas, programado para el próximo 31 de diciembre en Miraflores.
Jesús «Chichilo» Urribarri, fundador y director de la agrupación, ha expresado su más absoluto rechazo a esta situación, asegurando que «jamás tocaríamos para el gobierno». A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el músico ha denunciado que se trata de una usurpación de identidad y un intento de aprovechar el prestigio de la banda para fines políticos.
«No aceptamos ningún dinero mal habido. Me lo han ofrecido para ir a tocarles allá, cuando yo jamás le tocaría al gobierno, jamás», afirmó Urribarri, dejando clara la postura de la agrupación frente a este hecho.
Cardenales del Éxito en el exilio
Desde hace varios años, Cardenales del Éxito ha establecido su residencia en Estados Unidos, donde han continuado su carrera musical. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que su nombre siga siendo utilizado de manera fraudulenta en Venezuela.
«El Estado de Derecho en Venezuela se ha perdido. Eso me preocupa a mí, de ver a estos bandidos, zorros, delincuentes usando nuestra marca. Esos falsos impostores son los que están engañando al pueblo y queriendo mal poner 62 años de trayectoria musical», expresó el director de la agrupación.
Concierto en medio de la polémica
La Alcaldía de Caracas, presidida por Carmen Meléndez, ha anunciado un gran evento de fin de año que contará con la participación de diversos artistas nacionales e internacionales. Sin embargo, la inclusión de un grupo que se hace llamar Cardenales del Éxito ha generado gran controversia y ha sido rechazada rotundamente por la agrupación original.
«No apoyamos ningún acto político del dictador Nicolás Maduro. Mientras el pueblo sufre por tanta represión ellos celebran. No tienen vergüenza», sentenció el grupo.