Cientos de personas se reunieron en Hong Kong este sábado para presenciar el primer espectáculo de drones pirotécnicos de la ciudad, como parte de una campaña para concientizar sobre la conservación de los pandas.
El espectáculo duró 10 minutos e incluyó 1.000 drones, algunos de los cuales estaban equipados con fuegos artificiales que volaron sobre el puerto Victoria de Hong Kong y formaron imágenes de pandas gigantes.
Durante ciertas partes del espectáculo, algunos drones lanzaron fuegos artificiales, mientras que otros cientos formaron un panda tridimensional que giraba lentamente en el cielo.
Algunos entusiastas llegaron horas antes del espectáculo para ganar la mejor vista. Eddie Chow, quien trajo a sus dos hijos, dijo que tales espectáculos podrían atraer más turistas a Hong Kong. «Creo que el programa fue excelente, combinar fuegos artificiales y drones es un tema muy especial, Hong Kong debería tener más de estas actividades”, comentó Chow.
Jodi Hung, una joven residente de Hong Kong, comentó que el espectáculo fue “genial”. “Creo que las personas que diseñaron el espectáculo de drones tenían muy buena técnica, muy asombroso, combinaron arte y técnicas juntos”, dijo Hung.
Hong Kong ha efectuado varias actividades en toda la ciudad en las últimas semanas, incluyendo exposiciones y un carnaval temático de pandas, después de que Beijing le obsequió un par de pandas gigantes, llamados An An y Ke Ke. Su llegada eleva el número total de pandas gigantes en Hong Kong a seis, todos los cuales residen en Ocean Park, que comprende un parque de diversiones y exhibiciones de animales.