La líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, este sábado 28 de diciembre a través de sus cuentas en redes sociales, envió un nuevo mensaje a los militares y policías del país.
“Ha llegado la hora de la definición y de derribar el último obstáculo que nos separa de la Libertad. Venezuela confía en ti. Yo confío en la reserva moral de nuestros hombres de honor y de armas. Nos vemos pronto en las calles de Venezuela”, es el texto que acompaña el audio difundido.
Machado dijo a los funcionarios que la patria les ha conferido el deber, el honor y el privilegio de portar las armas y las insignias de la nación, y que esa tarea que les ha sido encomendada “sólo tiene sentido si cumple con el mandato popular y soberano expresado en las urnas electorales y si actúas en estricto apego a los términos establecidos en nuestra constitución”.
En tal sentido, apeló a su conciencia para que se pregunten “si verdaderamente las armas que te ha conferido la patria las está usando para los deberes sagrados de prevención y protección de nuestra nación”.
La líder les instó a examinar la organización a la que pertenecen y a preguntarse si se sienten orgullosos de su situación actual. “Piensa qué le depara su rumbo actual y si tú quieres ser parte de eso, o si por el contrario sientes que eres parte del cambio hacia un destino luminoso y decente”.
“Pregúntate también si esas armas que te ha conferido la Constitución, en vez de ser usadas para defender al pueblo venezolano, no están siendo usadas más bien para someterlo y masacrarlo. Revisa en la intimidad de tu conciencia si tus superiores no te están pidiendo a ti, precisamente a ti, que seas ese soldado a quien Bolívar maldijo por usar las armas contra su propio pueblo”.
Machado les advirtió que ellos saben que la voluntad popular y soberana de los venezolanos quedó claramente expresada el pasado 28 de julio. “Ese día, nuestro pueblo expresó con rotundidad su voluntad de cambio”.