La novena de los Cardenales de Lara (1-0) inició la postemporada con el pie derecho luego de vencer a los Tigres de Aragua (0-1) con marcador de once carreras por siete, en un encuentro donde los larenses conectaron 19 indiscutibles, siendo la figura ofensiva el nativo de Duaca, Eduardo García, marchándose de 4-4 con una remolcada y dos anotadas.
El lanzador ganador por Cardenales fue el derecho Robinson Hernández (1-0), mientras que el revés fue a nombre de Guillermo Moscoso (0-1) y el salvamento para Arnaldo Hernández (1). El abridor por Cardenales fue el derecho capitalino Máximo Castillo, quien lanzó durante cuatro entradas y un tercio de labor, donde permitió seis hits y seis carreras limpias, ponchando a un rival y marchándose sin decisión.
La labor de Castillo fue relevada por tres lanzadores, entre ellos Robinson Hernández, que trabajó durante una entrada y dos tercios permitiendo tres hits y una carrera sucia, para que luego Robert Colina tirara uno y dos tercios en blanco con dos abanicados dejándole la mesa servida a Arnaldo Hernández para cerrar el juego con una entrada y un tercio de trabajo en donde ponchó a dos contrarios.
El movimiento de carreras por los crepusculares inició en el primer episodio con un rally de tres anotaciones producto de tres sencillos, uno de Harold Castro, otro de José Rondón y el último de Danry Vásquez. En el tercer episodio, otro imparable de Vásquez trajo una más a la causa cardenalera que ganaba cuatro carreras por una de momento.
En la parte baja del quinto, sencillos de Rangel Ravelo y Eduardo Garía, junto a un doble de Jermaine Palacios colocaron la ventaja larense en 9-6. Las últimas anotaciones para los crepusculares cayeron en el sexto episodio, con un doble de José Rondón y un jonrón solitario de Rangel Ravelo.
Los Pájaros Rojos continúan su andar en la primera semana del todos contra todos este sábado 28 de diciembre en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, cuando reciban a las Águilas del Zulia con el zurdo Adrián Almeida en la lomita desde las 5:30 PM.
Texto: Prensa Cardenales de Lara
.