En la víspera de Navidad unos suaves y jugosos canelones rellenos de carne son un plato ideal para disfrutar en una cena familiar, mientras se espera la llegada de la medianoche para celebrar.
Esta comida tradicional italiana, que consiste en láminas de pasta enrolladas y rellenas con distintos tipos de ingredientes, proporciona una experiencia deleitante, debido a su cobertura con salsa bechamel y el abundante contenido de su interior, que puede ser de carne, atún, pollo, jamón o berenjenas, entre otros.
Con la finalidad de ser parte de las celebraciones navideñas, así como también brindar a los venezolanos la oportunidad de saborear un plato delicioso y diferente en esta época del año, Frescarini invita a preparar canelones rellenos de carne de ternera y cerdo con su Salsa para Pastas Bolognesa, elaborada con altos estándares de calidad que garantizan su excelencia y delicioso sabor.
Este producto de la marca es preparado siguiendo una receta fiel a la tradición italiana, sus ingredientes son de primera calidad y cuidadosamente seleccionados, la carne tiene el troceado correcto y se incorpora un toque de vino y especias. También se respeta el tiempo adecuado de cocción y reposo, para que sus sabores se asienten.
La Salsa para Pastas Bolognesa Frescarini tiene presentaciones de vidrio de 490g y 190g, y está disponible en todos los supermercados del país.
Canelones rellenos
Ingredientes:
- 250g de carne de ternera molida
- 250g de carne de cerdo molida
- 20 canelones
- 1 cebolla picada fino
- 1 pimiento verde picado fino
- Salsa para Pastas Bolognesa Frescarini
- Queso parmesano
- Tocineta picada fino
- 100g de margarina
- 100g de harina
- Aceite de Oliva Virgen Extra Frescarini
- 1 litro de leche
- Sal y pimienta
Preparar la carne:
- Freír a fuego lento la mitad de la cebolla y el pimiento verde.
- Agregar los dos tipos de carne molida y salpimentarlos.
- Añadir la Salsa para Pastas Bolognesa Frescarini a la preparación de carnes y cocinar durante 4min o 5min. Luego, se debe retirar y reservar.
Elaborar la salsa bechamel:
- Calentar la leche a fuego suave en una olla.
- En otra olla, derretir la margarina.
- Agregar la tocineta y la cebolla restante, hasta que se doren levemente.
- Añadir la harina y empezar a mezclar.
- Agregar a esa mezcla la leche caliente y batir constantemente hasta que se espese.
- Salpimentar al gusto.
Armar los canelones:
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Rellenar los canelones con la mezcla de carne preparada, colocarlos en una bandeja barnizada para hornear, bañarlos con la salsa bechamel, espolvorearles queso parmesano y hornear por 40min.
Para obtener más información de los productos de Frescarini se puede visitar la página www.frescarini.com/ y las cuentas de Instagram y Facebook @frescarinivzla.