El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), a través de su cuenta en la red social X, denunció que aunque los jóvenes detenidos en el país en el contexto postelectoral ahora están excarcelados, continúan bajo un proceso judicial.
“Aunque hoy están en casa con sus familiares no olvidemos que siguen sometidos a un proceso judicial, en el cual muchos deben trasladarse hasta Caracas desde otros estados del país, que es injusto y violatorio al debido proceso”, reseñó.
A su vez, condenan el “daño irreparable que el Estado venezolano causó a los jóvenes y adolescentes detenidos arbitrariamente, a quienes también los sometió a torturas, tratos crueles e inhumanos durante su detención causando daños irreparables en su salud física y mental”.
En este sentido, enfatizan que igualmente ocasionó severos daños emocionales a las madres, padres y familiares, “muchos de ellos tuvieron que mudarse temporalmente de estados y abandonar sus empleos para acompañar a sus seres queridos en esta pesadilla ejecutada por el Estado venezolano”.
Ante esto, el @oveprisiones insta a la administración nacional a que libere sin restricciones a todos los detenidos antes y después de las elecciones presidenciales en Venezuela; y exigen además que, se respete el debido proceso y se reparen los daños ocasionados.